El programa Guardianes Ambientales  es un espacio de participación de la niñez libanense en el rescate ambiental de nuestra región este programa pretende que en el corto plazo los niños contribuyan a mejorar el medio ambiente de su centro educativo y su entorno; a mediano y largo plazo, se coloquen como fuerza de trabajo, sus decisiones y sean más equilibradas con respecto al medio ambiente.


 

Este esfuerzo se  inició  el 14 de abril de 2003,  mediante Resolución No. 319, suscribiendo desde ese momento convenio interinstitucional entre la Alcalde Municipal y la EMSER  E.S.P.


El programa comprende una serie de charlas sobre los tópicos más importantes del medio ambiente y los recursos naturales, la ejecución de proyectos ambientales escolares y la entrega de herramientas y materiales didácticos entre otros.


El programa intenta que los niños tomen conciencia de la problemática ambiental,  que se involucren y realicen acciones de corto plazo; que contribuyan a mejorar ambientalmente su entorno.



OBJETIVO GENERAL


Contribuir en el mejoramiento y conservación de los recursos naturales mediante unas sanas interrelaciones entre la Naturaleza, la Sociedad y la Cultura.


MISION


Guardianes Ambientales es grupo ambientalista que contribuirá a  la conservación del ambiente direccionado a la protección del recurso hídrico, como fuente de vida, generando  una cultura de manejo y aprovechamiento adecuado de los residuos sólidos para disfrutar de un ambiente sano y acogedor.


VISION


Guardianes Ambientales será un grupo líder a nivel regional en una educación ambiental contextualizada en las interacciones de la Sociedad, la Naturaleza y la Cultura con base en la realidad local y regional, hacia un desarrollo sostenible.

 

 

ALIANZAS ESTRATEGICAS


EMSER E.S.P.


ALCALDÍA MUNICIPAL


CIDEA


ECOCLUB LIBANO "Protectores del Futuro"


Grupo ecológico Gecovel


Grupo ecológico Institución Educativa Nuestra Señora del Lourdes


Grupo ecológico Institución Educativa Técnica Alfonso Arango Toro


Grupo ecológico Institución Educativa Técnica Nuestra Señora del Carmen


Grupo ecológico Institución Educativa Técnica Isidro Parra


Grupos Juveniles del I.C.B.F.


Fundación Colegio San Antonio María Claret