Chat

Chatee en línea con un asesor para resolver sus inquietudes

Leer más

Factura

Consulte e imprima su factura y pague en sitios autorizados

Leer más

PQRS

Radique peticiones Quejas Reclamos y/o Solicitudes

Leer más

Contratación

Conozca los procesos de contratación de la entidad

Leer más

Escríbanos

Envíe un e-mail a cualquiera de nuestras dependencias

Leer más

Quienes Somos

 

 

Gerente - Dra SANDRA MILENA QUIJANO CONTRERAS - Especialista en Gerencia de Proyectos, Administradora Publica, Nombrada mediante Decreto No 004 y Acta de Posesión No. 000462 del 01 de Enero de 2016

Dirección Administrativa, Financiera y Comercial - Dr LUIS ABEL SEPULVEDA SANCHEZ - Profesión Administrador de Empresas, Nombrado mediante Resolución No. 002 del 04 de Enero de 2016.

Dirección Técnica y de Planeación - Dr. NOEL CAICEDO GALEANO - Profesión Administrador Publico, Nombrado mediante Resolución No. 003 del 04 de Enero de 2016.

 

 

 

 Prestar servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo  de excelente calidad y a través del talento humano promover la cultura de racionalización de los recursos naturales y tecnológicos, liderando procesos para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad

 

 

EMSER E.S.P., será una Empresa líder en el Departamento del Tolima en la prestación de los servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo,  basada en la excelencia empresarial con un equipo humano comprometido en procesos de calidad, mejoramiento continuo y desarrollo sostenible.

 

 

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Dignidad Humana

 

 

Propiciar entre todos los colaboradores de la empresa, los Suscriptores y los proveedores un trato justo y digno; fundamentado en el actuar con lealtad, respeto, y diligencia, con el ser humano y el medio ambiente.

Realizar la actividad de la empresa y obtención de beneficios a la luz de la calidad, transparencia, equidad y conciencia social, canalizando los esfuerzos de la empresa hacia el continuo mejoramiento organizacional y bienestar social.

 

 

 

Siendo los servicios públicos fundamentales para el desarrollo económico y social del país, haciendo parte del bienestar y  la salud de sus habitantes; en el Municipio de Líbano Tolima, los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, plaza de mercado y matadero eran administrados por la Alcaldía Municipal.

Se crea la necesidad de regular el manejo de estos servicios básicos para el desarrollo de la comunidad de Líbano; fue así como mediante Acuerdo No.016 de Octubre 10 de 1978, el Honorable Concejo autorizó al señor Alcalde Marco Aurelio Skinner Vásquez, la creación de la Empresa de Obras Sanitarias del Líbano Tolima “EMPOLIBANO LTDA”, en convenio con el Instituto Nacional de Fomento Municipal INSFOPAL, quien suministraba los recursos necesarios para el sostenimiento de la Empresa y así poder cumplir con la prestación de los servicios.

El 28 de noviembre de 1978, se aprueban los estatutos de la Empresa mediante Acuerdo No.025, y el 11 de febrero de 1979, es registrada mediante escritura pública No.109 como EMPRESA DE OBRAS SANITARIAS DEL LIBANO LTDA., “EMPOLIBANO LTDA”,  del ámbito municipal perteneciente al orden Nacional y sometida al régimen de las empresas industriales y comerciales del estado.

Inicia labores el 1 de junio de 1979, bajo la Gerencia del Dr. FRANCISCO ANTONIO SANIN BOTERO y el Dr. EFRAIN MORENO HOYOS como Jefe De la División Administrativa y Financiera, quienes lideraban sus procesos.

Posteriormente y cumpliendo con las normas que el gobierno dictó sobre Descentralización de las EMPOS, el Municipio de Líbano adquiere la totalidad de los derechos sociales que tenia el INSFOPAL en la Empresa, mediante Escritura Pública No.1456 de Septiembre 5 de 1988 . Se liquida la sociedad según Escritura Pública No.1860 de Noviembre 9 de 1988.

En la Administración Municipal del Doctor .ALFONSO JARAMILLO SALAZAR, el 7 de diciembre de 1988, el Honorable Concejo Municipal expide el Acuerdo No.043 en el cual se crea la EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL LIBANO TOLIMA “EMSER”, como establecimiento público descentralizado del orden municipal, quien manejaría los cinco servicios públicos sanitarios: acueducto, alcantarillado, aseo, plaza de mercado y matadero, contando con presupuesto y recursos propios.  Sus estatutos se expiden en el Acuerdo No.04 del 18 de enero de 1989, buscando así el funcionamiento de la Empresa EMSER.

Posteriormente, mediante Acuerdo No.038 de Diciembre 10 de 1993,  se actualiza el Estatuto Básico de la Empresa EMSER,  el cual en su artículo 6 se establece el Patrimonio de la Empresa, constituido por:

- Planta de Tratamiento.

- La maquinaria, vehículos, equipos de oficina, muebles y enseres.

- La Plaza de Mercado existente en la actualidad.

- El Matadero con sus terrenos, mejoras y anexidades.

- Las redes de conducción y distribución del Acueducto y Alcantarillado, con todas las mejoras y anexidades.

- Por los ingresos que reciba de la prestación de los Servicios públicos a su cargo. 

En conclusión hasta ese momento la Empresa cuenta con el único piso jurídico que le otorga el Acuerdo No.038 de Diciembre 10 de 1993.

Durante la Administración Municipal del Dr. JORGE AMORTEGUI CIFUENTES, el 23 de mayo de 1996 el Honorable Concejo Municipal expide el Acuerdo No.015 mediante el cual se transforma la Empresa de Servicios Públicos del Líbano EMSER, dando cumplimiento a la Ley 142 de julio 11 de 1994, y a la Circular No.004 de septiembre de 1995 de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, quedando así como EMPRESA DE SERVICIOS DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DEL LIBANO TOLIMA “EMSER ESP.”.

Mediante Acuerdo No.018 del 24 de junio de 1996 se aprueban los estatutos de la Empresa de Servicios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, estableciendo en su articulo 5 su objeto principal: La Prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo; y en especial la planeación, construcción, expansión, operación, evaluación y control de obras y servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo del área urbana del municipio del Líbano Tolima.

Atendiendo lo reglamentado por la ley 142 de 1994, EMSER ESP. , No podrá seguir administrando los servicios de Plaza de Mercado y Matadero, pasando estos servicios a ser manejados por la Administración Municipal.

Posteriormente el acuerdo 018 del 24 de Junio de 1996 fue modificado  por el Acuerdo No.029 de Noviembre 2 de  2001  donde se le adicionan unos capítulos relevantes y de obligatorio cumplimiento para el buen funcionamiento de la EMSER E.S.P como: Dirección y Administración, Inhabilidades, Incompatibilidades y  Responsabilidades, Administración de personal, Régimen Jurídico de los Actos y Contratos, Bienes, Régimen de Funcionamiento y Tributarios, Organismos de Control, Sistemas de Información, Tarifas y Subsidios y Disposiciones varias.

El  02 de Septiembre de 2006 el Honorable Concejo Municipal mediante  Acuerdo Numero 018 de 2006 modifica parcialmente el acuerdo 029 de 21 de Noviembre de 2001 (por el cual se  adopta el estatuto básico para la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios del Municipio del Líbano Tolima EMSER E.S.P y se dictan otras disposiciones, donde se le hace algunas modificaciones en su articulado de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y que actualmente es el estatuto que guía y orienta las actuaciones de la EMSER E.S.P.

Posteriormente el 02 de Julio de 2009, la Honorable Junta Directiva de la Empresa de Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Libano Tolima EMSER E.S.P., En uso de sus facultades legales, especialmente las otorgadas por el literal B del Articulo 90 de la ley 489 de 1998. Adoptan los Estatutos Básicos  a través del Acuerdo 009 de 2009.

Regresar

Imagenes 

  • gerente_thumb

ems

La naturaleza nos da el agua,
EMSER E.S.P. se la entrega pura


EMSER E.S.P.
EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE ACUEDUCTO,
ALCANTARILLADO Y ASEO DEL LÍBANO
NIT: 890.703.733-7

Calle 4 Carrera 13 Esquina Piso 2
Tels: (8) 256 4347 Ext 104 – Telefax: (8) 256 1211 Ext 113
Planta de Potabilización Acueducto Cel: 321 469 2163
Linea de Emergencias Cel: 310 200 6133
E-mail: contacto@emseresp.com


Horarios de atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 6:30 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m a 06:00 p.m
Política de Tratamiento de Datos Personales
Scroll to top